sábado, 9 de febrero de 2013

Una mañana en el teatro


El miércoles 6 estuvimos en la Universidad Complutente viendo Antígona, la tragedia del griego Sófocles, y Anfitrión, la comedia romana de Plauto, ambas a cargo de la compañía El Aedo teatro del Puerto de Santamaría.

Creo que todos lo pasamos muy bien y pudimos comprobar que el mundo clásico, no sólo sigue vivo, sino que aún es actual y, además, puede ser muy divertido. Tenéis como tarea realizar un comentario sobre las obras.

Por supuesto podéis criticar aquello que os haya gustado menos, pero tenéis que ser correctos en vuestra expresión, y como mínimo comentar una cosa que os haya gustado. No os olvidéis de poner vuestro nombre y la inicial de vuestro apellido.

En la columna de la derecha están las fotos que Celia hizo durante la representación, la mayoría son de la comedia. ¡Mil gracias por acordarse de llevar la cámara y querer compartirlas con todos!

14 comentarios:

  1. En general me gustaron las dos obras , pero mucho mas la comedia porque nunca viene mal reirse un poco y a la vez aprender cosas nuevas. La tragedia no me gusto tanto pero al menos estuvo entretenida .

    No hay tantas fotos de la tragedia porque no sabia si se podian hacer fotos con flash , pero luego pregunte y me dijeron que si se podia asique hice muchas mas de la comedia .

    Celia R.

    ResponderEliminar
  2. Ambas obras fueron muy entretenidas. La interpretación por parte de los actores fue fantástica. Me marché muy satisfecha.
    La tragedia fue la obra que más me gustó, pero la comedia fue realmente divertida y muy original.

    Isabel R.

    ResponderEliminar
  3. El miércoles pasado fue un día diferente ya que pude apreciar una tragedia griega y una comedia romana donde podemos ver reflejado el mundo clásico. En la comedia me reí mucho y pase un rato agradable, me pareció curioso la forma en la que iba vestida Alcmena y su pelo.
    La tragedia me gusto menos pero aun así estaba muy bien organizado, lo curioso fue de como una misma persona tomaba varios papeles.

    Cristina G.

    ResponderEliminar
  4. Las obras estuvieron muy interesantes, en la primera había momentos en los que no se entendía a los actores por la forma de hablar.
    En general me parece que actuaron muy bien.
    Me gustó más la comedia que la tragedia ya que fue más entretenida.
    Los actores eran muy simpáticos y muy agradables.
    Tatiana Carballo.

    ResponderEliminar
  5. Para mi las dos obras fueron interesantes;aunque la primera fue un poco monotona ya que en una tragedia tampoco se trata de que nos hagan reir y esto para nosotros no es igual de entretenido,pero el contenido de la obra era muy interesante.Por otro lado la comedia fue muy buena e interesante juntando estilos actuales con una historia antigua de forma que nos divertimos y logramos entender la historia.

    Maira F.Betancourth

    ResponderEliminar
  6. Para mi gusto las dos obras estuvieron entretenidas, pero me gusto muchísimo más la comedia. Me parecío que representaron muy bien ambas obras y trataron el tema bastante bien. La tragedia no es que fuera aburrida sino que por su tema resultó más pesado, por ello la comedia me gustó más.
    Un saludo. Andrea V

    ResponderEliminar
  7. Por una parte estuvo muy interesante la comedia. La tragedia estuvo bastante bien, pues tenia emocion, pero no tanto como la comedia.
    Auqnue se veia que los actores no tenìan mucha experiencia le habian puesto mucha emoción en la tragedia.
    En la comedia me gusto mucho la forma en que lo interpretaron pues la hicieron muy interesante .


    Catia V.

    ResponderEliminar
  8. El pasado miércoles,asistimos a ver una tragedia griega y a una comedia romana.Ambas obras estuvieron muy interesantes,aunque me gustó más la comedia.
    He de decir que la representación de los actores en la tragedia estuvo genial.
    Las fotos de Celia están bastante bien.
    Un saludo. Laura G.

    ResponderEliminar
  9. Las dos obras me parecieron agradables, pero la que mas me gusto fue la comedia porque era mas divertida.
    La tragedia no me gusto tanto porque no era tan animada.
    Los actores en la comedia nos hicieron reír mucho la parte que mas me gusto fue cuando todos gritaban ALCMENA

    En general fue un día divertido.

    Elena M.

    ResponderEliminar
  10. Tanto la comedia como la tragedia estuvieron bastante bien "interpretadas". Me gusto más la comedia porque había más moviemientos y menos seriedad. La tragedia no me gusto nada porque los personajes que no estaban actuando en ese momento se quedaban en escena. Greidy W

    ResponderEliminar
  11. Me gustó muchísimo la comedia , pero la tragedia no. La comedia fue divertidísima y la interpretaron bien, la tragedia no me llamó la atención.
    Abrahan

    ResponderEliminar
  12. En general me gustaron las dos obras pero me ha parecido más interesante la comedia por la forma en que los actores lo representaron,como por ejemplo la introducción de un acento diferente al de la época(argentino)o el musical que hacían,entre otras.
    La tragedia no me ha gustado mucho porque al ser una obra de trágica y con un escenario tétrico me ha parecido más aburrida .

    Edna A

    ResponderEliminar
  13. El miércoles pasado tuve la oportunidad de asistir a dos obras de teatro. La primera era una tragedia griega la cual no me gustó ya que se me hizo muy lenta. Aunque los actores supieron combinar dos personajes en una misma persona e interpretar muy bien las emociones de estos, ya sea la angustia y la rabia, la obra me resultó muy pesada, lenta y el coro no me gustó. Por otra parte, la comedia me gustó bastante. Me reí mucho durante la obra y hubo momentos muy graciosos como el Tango. Nunca antes había asistido a una comedia y la impresión que me llevé fue bastante buena. Me gustó muchísimo. Las dos obras demuestran que los actores son muy buenos, ya que interpretan igual de bien una tragedia que una comedía.
    Alka.

    ResponderEliminar
  14. En general me gustaron las dos obras aunque me gusto mucho más la comedia ya que nos hizo reir y pasar un buen rato. La tragedia no estuvo nada mal pero era un poco mas lenta y algunas cosas no las entendía bien. Los actores eran muy buenos y actúaban muy bien, me sorprendió mucho como adaptaron la forma de hablar a la obra ya que ellos eran andaluces y en la obra no se notaba a penas el acento.
    Fue un miércoles divertido y todos lo pasamos muy bien.
    Un saludo.
    Amanda T.

    ResponderEliminar

REPASO LATÍN - 4º ESO

Patrimoniales - Cultismos , una ficha interactiva de  rmarti42 live worksheets.com Repaso: 1ª declinación de latín , una ficha interactiva d...